NORMATIVA INFORME  ITE MADRID / PROCEDIMIENTO 2017

ITE son las siglas representativas de Inspección Técnica de Edificios, una serie de estudios in situ sobre el estado estructural y de conservación del inmueble con vistas a garantizar el bienestar y la seguridad tanto de las familias que en ellos viven como de terceros que pudieran verse afectados (viandantes, propietarios de edificaciones colindantes, etc).

 

Dado el carácter técnico de estas inspecciones, generalmente realizadas por peritos con bagaje en temas arquitectónicos o con una trayectoria profesional relacionada con la ingenierí­a civil, poco o nada pueden hacer los individuos al desconocer la materia. Es por ello que tanto comunidades de vecinos como propietarios puntuales deciden delegar la gestión de la ITE en Madrid a empresas de confianza que puedan confirmar el buen estado del edificio.

 

Puedes consultarnos toda la información referente a la Inspección Técnica de tu edificio. Nosotros nos ocuparemos de asesorarte y ayudarte a realizar todos los trámites para cumplir la legislación vigente. Si estáis interesado en consultar los precios para la ITE en Madrid, estamos a tu disposición. Te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Procedimiento para pasar la ITE en la Comunidad de Madrid

precios ite madrid Procedimiento Comunidad de Madrid

INFORME INSPECCIÓN ITE FAVORABLE

 

En el caso de que el edificio se encuentre en buenas condiciones, el resultado de la ITE será FAVORABLE y los propietarios no estaría obligados a realizar obras.

 

El dictamen de la Inspección se cumplimenta con el modelo oficial de Acta de Inspección aprobado por el órgano municipal competente, al que se acompañará plano parcelario ubicando la finca de referencia y acta de inspección que deberá estar debidamente firmada por la propiedad y por el técnico que la realice. 

 

Una vez examinada la documentación por parte de la Administración, el expediente será archivado hasta la siguiente inspección, transcurridos 10 años.

INFORME INSPECCIÓN  ITE DESFAVORABLE

 

Se presentará ante el Ayuntamiento  una descripción general  de los desperfectos encontrados describiendo sus posibles causas, pruebas adicionales necesarias, medidas inmediatas de seguridad , así como una descripción de las obras que, de forma priorizada, se consideran necesarias para subsanar las deficiencias encontradas.

 

Una vez finalizadas las obras se deberá aportar un certificado técnico para describir las obras realizadas, su idoneidad para subsanar las deficiencias reflejadas inicialmente en el Acta de Inspección Técnica .

 

Después de terminar las obras, deberán ponerse en contacto con nosotros para tramitar el certificado final de obra, certificado de idoneidad.

 

Examinada la documentación por parte de la Administración, el expediente será archivado hasta la siguiente inspección, transcurridos 10 años.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Las administraciones públicas ponen al servicio de los ciudadanos ayudas para acometer las obras necesarias cuando la ITE ha resultado desfavorable.

 

Entre nuestros servicios está el asesoramiento, gestíon  y tramitación de las posibles subvenciones de las que se puede beneficiar la comunidad de propietarios.

APARTADOS DEL EDIFICIO A REVISAR EN LA INSPECCIÓN

precio ite madrid Consultar ite Madrid

Según la Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones   (B.O.C.M.: 26-FEB-99) :

 

. Modificación Acuerdo Plenario de 25 de julio de 2002   B.O.C.M.: 22-NOV-02.

. Modificación por Acuerdo Plenario de 22 de diciembre de 2003   B.O.C.M.: 13-FEB-04.

. Corrección de errores   B.O.C.M.: 28-ABR-04; .

 

Se inspeccionará el estado del edicificio de forma presencial para comprobar el estado del mismo. Son cinco apartados principales; Estructura, fachadas, cubiertas, saneamiento y accesibilidad.

Si alguno de estos apartados resultase desvaforable, la ITE también tendría un dictamen desfavorable.

En la inspección técnica de los edificios deben revisarse  los siguientes aspectos:

-

Estado de la estructura y cimentación.

-

 

Estado de fachadas interiores, exteriores, medianeras y otros parámetros.

 

-

Estado de conservación de cubiertas y azoteas.

 

-

Estado de las redes generales de fontanería y saneamiento del edificio.

 

- Estado de los elementos de accesibilidad.

INCUMPLIMIENTO DE LAS ÓRDENES DE EJECUCIÓN

Si transcurrido el plazo otorgado para la ejecución de las obras ordenadas, se da cualquiera de estos casos:


a)  No se hubieran iniciado las obras.
b)  Se hubieran paralizado, salvo prórroga concedida al efecto.
c)  No se hubiesen cumplido en los términos ordenados.
d)  No se hubiera presentado la documentación preceptiva.


El Órgano competente mediante resolución le reiterará la orden de ejecución incumplida y le impondrá hasta 3 multas coercitivas de 1.000, 2.000 y 3.000 € respectivamente, otorgando en cada caso un nuevo plazo de inicio y/o finalización de la ejecución de los trabajos para su cumplimiento,

 

Si transcurrido el plazo otorgado para la ejecución de las obras ordenadas, se da cualquiera de estos casos:


a)  No se hubieran iniciado las obras.
b)  Se hubieran paralizado, salvo prórroga concedida al efecto.
c)  No se hubiesen cumplido en los términos ordenados.
d)  No se hubiera presentado la documentación preceptiva.


El Órgano competente mediante resolución le reiterará la orden de ejecución incumplida y le impondrá hasta 3 multas coercitivas de 1.000, 2.000 y 3.000 € respectivamente, otorgando en cada caso un nuevo plazo de inicio y/o finalización de la ejecución de los trabajos para su cumplimiento,

ite Madrid ITE Madrid

Contar con los servicios de estas empresas permite cumplir con la normativa ITE de Madrid sin pasar por ningún quebradero de cabeza. Plazos, trámites y gestiones, procedimientos, actualización del estado de la inspección, consultor­a, acceso a los historiales, defensa legal, recomendaciones... Todas estas y muchas otras facilidades son las que se dan a los clientes que cuentan con nuestros servicios.

 

Cumplir con la normativa ITE de Madrid nunca habí­a sido tan sencillo. Nuestra empresa está especializada precisamente en este campo y se halla a vuestra entera disposición.

 

Si encuentras todo este proceso confuso y farragoso, inundado de trámites burocráticos que semejan redundantes e innecesarios, pero a la vez no quieres dejar pasar la oportunidad de asegurarte de que tu hogar aguantará los embates del día a dí­a y cumplir con las normas vigentes, no lo dudes ni por un instante, nuestros servicios son profesionales, de calidad, y además son adecuados para todos los bolsillos.

 

Contacta con nosotros ahora exponiéndonos tu caso y estudiaremos con detenimiento tus circunstancias para darte un trato personalizado capaz de solucionar tus dudas relacionadas con la normativa ITE y de lo que conlleva la propia inspección.

Contacte con nosotros y le informaremos de nuestras tarifas ajustadas a las condiciones del mercado.

 

Infórmenos sobre las características del inmueble y del edificio para poder ofrecerle un presupuesto óptimo a sus necesidades.

ITEAyuntamiento2000

 

DIRECCIÓN:

 

C/ Julián Hernández Nº3 Bajo Drcha. 28043, Madrid

 

 

TLF. CONTACTO:

 

+34 91 752 47 01

 

+34 686 86 61 16

 

ite@iteayuntamiento2000.com

 

 

 

 

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y PIDA SU PRESUPUESTO ITE SIN COMPROMISO

 

Rellene nuestro formulario  o póngase en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico

precios ite/iee madrid PRESUPUESTO ITE MADRID 2018
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Ite Ayuntamiento2000 I iteayuntamiento200 I Tlf: 91 752 47 01 I Mvl: 686 86 61 16 I ite@iteayuntamiento2000.com I C/ Julián Hernández Nº3, Madrid I Inspección Técnica ITE Madrid I Informe de Evaluación de Edificios IEE

Llamar

E-mail